13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría allegó pruebas en proceso de pérdida de investidura contra senador Merlano

25 de septiembre de 2012
25 de septiembre de 2012

Entre las pruebas se entregaron además 14 cd’s y dvd’s entre los cuales se encuentra el video completo del reten hecho por los patrulleros de la policía Metropolitana de Barranquilla quienes intentaron hacerle dicha prueba al congresista puesto que al parecer conducía bajo los efectos del alcohol.

Uno de los documentos más reveladores es el presentado por el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Corozal, Sucre, en el cual se indica que el parlamentario tenía su licencia de conducir en proceso para el día del accidente.

Entre las explicaciones presentadas por el director del Instituto se añade que la licencia fue entregada tres días después (16 mayo) pese a que la había solicitado desde el 24 de abril. “En este caso se presentó una excepción puesto que el trámite de una licencia es de máximo tres días pero aquí se registró un error en la digitación del código de categoría de conducción.

Este lunes, en el proceso disciplinario ante el Ministerio Público, la defensa del senador pidió que el proceso sea adelantado por el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado al considerar que se debe respetar su fuero.

El proceso disciplinario contra Merlano fue aplazado para el próximo primero de octubre, fecha en la que se espera que se resuelva dicha solicitud.