6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procurador debe respetar a las instituciones: Presidente Cámara

19 de septiembre de 2012
19 de septiembre de 2012

“Si algo nos deja la Constitución del 91 es que cualquier colombiano o funcionario público que esté representando una institución no le puede hacer el quite a los fallos judiciales, no se los puede saltar y desde luego, así no esté cómodo con las posiciones, el procurador debe respetar las Instituciones”, puntualizó Posada Sánchez.

Sin desconocer la dinámica en la política del Congreso, el presidente de la Cámara hizo un llamado a las distintas colectividades para que tengan prudencia a la hora de mostrar o apoyar un candidato. “Yo hubiera esperado a que se conformara la terna y si bien es cierto los partidos están en su derecho de respaldar su candidato, deben también guardar prudencia y no precipitarse”.

De otra parte, Posada Sánchez se mostró en desacuerdo con la recolección de firmas para revocatoria del Congreso que lidera el senador Camilo Romero, asegurando que es un acto más de modo y momento y que no obedece a un cambio estructural.

En busca de una solución duradera a temas como el del Procurador, el presidente de la Corporación propuso un estudio minucioso que permita revisar los procesos de reelección en Colombia. “El Congreso no se ha dado a la tarea de analizar cuando se debe reelige y cuando no. Los tiempos para que no se presenten casos de “yo te elijo y tu me investigas”, debe ser el tema de un debate a fondo que tiene que darse a corto plazo”, puntualizó Posada.