8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primer balance del Día sin carro y sin moto en Pereira, Dosquebras y la Virginia

28 de septiembre de 2012
28 de septiembre de 2012

Se estima que en la ciudad de Pereira dejaron de circular alrededor de 110 mil vehículos, entre automóviles, motos y camperos, en Dosquebradas del 100 por ciento de los vehículos que circulan, teniendo en cuenta que es un corredor vial y no se tienen cifras exactas de circulación, dejó de circular el 95 por ciento y en La Virginia dos mil vehículos, así lo confirmaron los secretarios y directores de tránsito de los tres municipios.

El Área Metropolitana articuló esfuerzos para que la movilidad fuera eficiente, una de esas medidas fue la de levantar el pico y placa para el transporte público en sus distintas modalidades y de esta manera garantizar la cobertura del servicio a los ciudadanos.

Pocos comparendos

James Herrera, director del Instituto de Tránsito de Pereira, destacó la positiva respuesta de los ciudadanos ante la convocatoria, así como a los prestadores del servicio de transporte público quienes optimizaron su desempeño para atender el incremento en la demanda de usuarios.

Reportó que lo va de la jornada en la ciudad sólo se han impuesto 4 comparendos pedagógicos por incumplimiento de la norma y 5 accidentes de sólo daños.

En Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo, secretaría de Tránsito y Movilidad reveló que el balance en el municipio hasta el momento es muy positivo: “Sólo nos han reportado 6 comparendos educativos, un accidente de sólo daños sobre la Av. Ferrocarril y un caso de embriaguez que fue tratado conforme a las normas legales vigentes”, aseguró.

Por su parte Luís Hernando Ríos, secretario de Tránsito y Transporte de La Virginia, manifestó que en lo corrido de la jornada van 10 comparendos pedagógicos y el día ha transcurrido con total tranquilidad.