12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos inaugura hoy “Plaza Café” en Génova

1 de septiembre de 2012
1 de septiembre de 2012

La infraestructura que busca rescatar, identificar y consolidar los valores autóctonos de la cultura cafetera, contó con una intervención de área de 3.710 metros cuadrados de urbanismo y 453 metros cuadrados de construcción.

“Esta iniciativa permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la población y redundará en el crecimiento, histórico, cultural, turístico y comercial del municipio. Se trata de un aporte a la conservación del Paisaje Cultural Cafetero y una apuesta para  promover el Café Especial de Génova como un producto con alto valor agregado”, afirmó el director del SENA Regional Quindío, Hernán Hoyos Walteros.

El funcionario agregó que en este programa confluye una inversión de $1.600 millones aproximadamente de los cuales $900 millones fueron aportados por el gobierno nacional a través del SENA y $700 millones por la administración local.

En la adecuación del establecimiento participaron cerca de 187 aprendices de la institución, vinculados a diversas modalidades de formación orientadas en el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, quienes pusieron en práctica sus conocimientos teóricos y ampliaron su experiencia laboral.

“Este Proyecto no solo pretende generar un importante impacto social sino que busca crear las condiciones necesarias para introducir el concepto de espacio público en un sector carente de él,  y con ello incentivar programas de revitalización y apropiación de la comunidad en el aprovechamiento de una infraestructura concebida para el progreso integral del municipio de Génova,  Siendo lo más significativo el lograrlo a través de las Practicas de Formación de los Aprendices del SENA”, dijo Olga Lucía Quintero, subdirectora del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria.

Asimismo se otorgaron alrededor de 569 certificaciones de formación complementaria en diversas áreas del Sector de  la Construcción.
Se prevé que en Plaza Café,  los visitantes no solo contaran con el paisaje, la diversidad de plantas y cultivos innatos  sino que tendrán la oportunidad de vivir la experiencia que está detrás de una taza de café, como su aroma, su sabor y ante todo su gente.

Directivas de la entidad extienden invitación especial a los medios de comunicación para que asistan a la inauguración de esta importante obra, la cual se cumplirá este sábado 1 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana en Génova.