28 de marzo de 2024

Politinotas

3 de septiembre de 2012
3 de septiembre de 2012

Por eso muchos se atreven a decir, que hay uno que dice llamarse “animalista”, por ser defensor de los animales, y otro transportista, por su cercanía con el gremio transportador. Ahora de lo que se trata es de crear el grupo Reverdecer.

SECRETARIA, BUENA CANTANTE

Con fina estampa y voz melodiosa, la secretaria de cultura de Caldas, Elizabeth López Ríos sorprendió a los asistentes a la apertura del VIII festival internacional del bolero que se realizó la semana pasada en Manizales. Allí en su sede, en la hermosa casa de la cultura, la funcionaria convenció al público en la tertulia musical en la que participaron además Geidy Chapman y Fredy Vera de Cuba; Rixia Fernández de Venezuela; Antología de Colombia y el acompañamiento musical de los hermanos Uribe. Con la interpretación de varios boleros Elizabeth dejó una grata impresión, por eso algunos comentaron que como secretaría de cultura, es una gran cantante. De salir de ese cargo, como muchos vaticinan, no tiene pierde, pues su talento es más que suficiente para obtener otros logros.

PREPARAN PARO DE TAXISTAS

Al considerar que el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo les incumplió las promesas de campaña, varias organizaciones de taxistas de Manizales preparan un paro de actividades. Nos enteramos de que dirigentes conocidos como “el taxista amigo”, “el matemático” y el presidente del sindicato de choferes (Sindinalch), Tito Suárez, definirán son sus “coleguitas” el día cero contra Rojas.

LOCALES IMPRODUCTIVOS

Manizales tiene sobreoferta de locales comerciales, por eso es inconcebible la idea de la gerenta de Infimanizales Luz Estela Cardona Meza quien propuso hace varios días la construcción de un centro comercial a un lado del cablevía en Fundadores, han comentado varios comerciantes. Si no se ha podido vender la vieja terminal en los Agustinos, y en la terminal de los Cámbulos hay locales desocupados, y hay otros tantos en Cableplaza improductivos, de propiedad de Infi, para que más gastos inoficiosos, como también la otra propuesta de construir un bloque adyacente a este último.

Pildoritas de Politicón

*“En la Colombia actual, para hacer política se necesita no tener ideas, no ser audaz y ser hijo de alguien”: María Jimena Dusán, columnista de la revista Semana.

*Desde esta semana Carlos Arturo Buriticá comenzó labores como gerente de Colpensiones, entidad que sucede a pensiones del ISS. Buriticá conservador sierrista fue secretario de deportes de Manizales.

*Con el nombramiento de Buriticá en Colpensiones, la gente deduce el regreso del odontólogo Martín Sierra al sierrismo, quien en los pasados comicios formó toldo aparte con el MIO al hacer elegir a Gladys Galeano en el Concejo.

*En desarrollo del calendario establecido para las consultas de partidos y movimientos políticos, que organiza la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Polo Democrático Alternativo, elegirá el domingo 30 de septiembre a través de votación popular sus delegados al III Congreso Nacional.

*Habrá delegados de mujeres, jóvenes, indígenas, afrocolombianos y de la comunidad Lgbti. Para el caso de Manizales y Caldas se han presentado varias listas que en los próximos días se darán a conocer.