9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piden excluir a Claro de la licitación de Internet 4G

5 de septiembre de 2012
5 de septiembre de 2012

El senador Juan Mario Laserna consideró que no debe participar o se deben poner una serie de medidas en que den acceso a la red, que mejore sus servicios o que permitan la competencia.

“El problema de Colombia es que no hay competencia y realmente cuando uno ve todos los textos de economía hay todas las condiciones naturales para un monopolio natural”, comentó.

Añadió que a Comcel o Claro le queda muy fácil sacar a todo el mundo del mercado y por ello es muy importante tener acceso, cargos asimétricos y cosas que ponga a un mismo nivel a todos los jugadores.

“Hoy mostramos cuando le valía la posición dominante de Comcel al país, un estudio de Fedesarrollo lo establece en el punto 7 del PIB, estamos hablando de 2 mil millones de dólares, eso es un monto sustancial y eso se debe a una estructura monopólica”, comento.

Dijo que Claro se ha dedicado a bloquear al Gobierno Nacional, ha recusado a todo el mundo, ha bloqueado la participación del Congreso y no ha permito la utilización de las redes que ha encarecido las tarifas.

Las declaraciones fueron hechas por el senador Juan Mario Laserna durante un debate sobre el proceso de licitación de Internet 4G que se realizó con la Comisión Tercera de la Cámara Alta.

Afirmó que Colombia no puede tener un monopolio que inhiba la competencia.
Durante la discusión del tema se planteó la posibilidad de presentar un proyecto de ley que reglamente la inversión extranjera en el sector.