9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Periodista uruguayo que ofendió el fútbol colombiano se disculpa

10 de septiembre de 2012
10 de septiembre de 2012

“Se me fue la mano (…) Me enganché porque el vestuario visitante no tenía aire acondicionado y querían sacar ventaja de esa condición, pero quiero aprovechar esta oportunidad para ofrecer las disculpas del caso”, dijo un arrepentido Gorzy en entrevista con Bluradio (96.9 FM en Bogotá).

El comunicador ‘charrúa’ reconoció también que en sus pensamientos está lejos el creer que Colombia es un país inferior en América Latina, tal como lo dejó entrever en sus declaraciones del pasado sábado cuando la selección nacional venció 4-0 a la de Uruguay en partido clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.

“Es en el fragor de una lucha en el que salen este tipo de discusiones de barrio, así que lo único que puedo hacer es dar marcha atrás y ofrecer las disculpas del caso. No puedo hacer nada más (…) Tengo respeto por Colombia porque de hecho estuve en Londres en donde los vi ganar ocho medallas y a Uruguay ninguna”, agregó en el diálogo que sostuvo con Bluradio.

También enfatizó que los partidos de fútbol se juegan en la cancha y que no se sacan ventajas extradeportivas y que su discusión al aire “no era por el hecho de jugar a 45°C sino porque no había aire acondicionado en el camerino visitante” del estadio Metropolitano.

Con respecto a la palabra ‘narcofútbol’ que también mencionó en sus acaloradas declaraciones, Gorzy aseguró que él sólo habló de una realidad deportiva que da para discutir en un boliche (bar). “Simplemente la memoria me dijo que lo único que ha ganado Colombia fue una Copa (América) en 2001 que se jugó en condiciones diferentes a las normales (Argentina no vino y Brasil envió un equipo de divisiones menores), pero reconozco que temas como las armas u otras cosas no me competen”.

Finalmente Gorzy dijo a Bluradio que no mantenía nada de lo que dijo porque “lo dije en un momento de disparates y si pudiera retiraría cada una de las palabras mencionadas”.