12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira respalda la creación de Pymes

12 de septiembre de 2012
12 de septiembre de 2012

Expresó que también se adelantan acciones que buscan la consolidación de tejido empresarial local, además de generar condiciones para que la comunidad pereirana participe de programas para la creación de empresas.

“Queremos generar el desarrollo de acciones de formación, acompañamiento y asesoría técnica facilitando el acceso a financiación y a mercados, de modo que se garantice la sostenibilidad en el tiempo de las empresas y se presenten mejoras en los niveles de productividad, teniendo como base la ciencia, la tecnología y la innovación”, destacó el funcionario.

Además, se está sembrando la cultura del emprendimiento y el desarrollo empresarial en proyectos como los CEDES (Centros de Desarrollo Empresarial), el Banco de las Oportunidades y el programa de apoyo al desarrollo empresarial.

También resaltó el proceso de internacionalización que tiene la ciudad, el cual se consolida gracias a la implementación de las recomendaciones resultantes del estudio de City Marketing realizado hace algunos años, en la que se propone un modelo de gestión internacional para Pereira.

“Se vienen realizando esfuerzos importantes en la promoción de inversiones a través de “Invest in Pereira”, estrategia que realizamos con la Cámara de Comercio, y que busca implementar el Bureau de eventos y consolidar una estrategia de cooperación internacional, a partir del fortalecimiento de los procesos que actualmente desarrolla el Comité Departamental de Cooperación Internacional”, anotó Valencia Montoya.

Finalmente, indicó que existe una articulación en los procesos de generación de condiciones para el desarrollo empresarial como las Zonas Francas, las condiciones ofrecidas en torno a los impuestos, los incentivos a la inversión en ciencia y tecnología, entre otras.