28 de marzo de 2024

Peña Nieto y Santos se reunirán para reforzar «vínculos de hermandad»

10 de septiembre de 2012
10 de septiembre de 2012

La gira de Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, que gobernó México por siete décadas hasta el años 2000), incluye escalas en Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Según la agenda, Peña Nieto inicia su primera visita al extranjero desde su proclamación como presidente electo de México, el lunes 17 de septiembre en la ciudad de Guatemala, donde participará en una cumbre de mandatarios centroamericanos.

El martes 18 visitará Bogotá, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, para viajar al día siguiente a Sao Paulo, donde sostendrá encuentros con empresarios brasileños, en tanto el jueves 19 se reunirá con la mandataria Dilma Rousseff en Brasilia.

Peña Nieto viajará el lunes 21 a Santiago de Chile, donde sostendrá encuentros con empresarios y el presidente Sebastián Piñera. Ese mismo día se tiene previsto viajar a Buenos Aires, para reunirse con la mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente electo mexicano culminará su gira el 24 de septiembre en Perú con un encuentro con el mandatario Ollanta Humala.

El objetivo de la gira tiene el objetivo de reforzar los «vínculos de hermandad» y «reposicionar a México en el escenario internacional», comentó uno de los voceros de la oficina del presidente electo.

Peña Nieto, abogado de 46 años, asumirá la presidencia de México el próximo primero de diciembre, luego de que el Tribunal Electoral declaró válida la elección del pasado primero de julio tras desechar un reclamo de la izquierda para que la elección fuera declarada inválida.