28 de marzo de 2024

Opiniones divididas por pico y placa a visitas en cárcel La Modelo

3 de septiembre de 2012
3 de septiembre de 2012

Este domingo solo pudieron ingresar las mujeres con cédula terminada en número impar. El próximo domingo lo podrán hacer las mujeres de cédula par.

Al conocer los reclamos, el ministerio de Justicia defendió su decisión e indicó que no quiere desconocer el derecho a visitas de los familiares.

“La medida que se aplica a partir de hoy durante la visita de los domingo busca mejorar las condiciones de los internos y de sus familiares”, explicó la ministra Ruth Stella Correa Palacio.

Al mismo tiempo, resaltó que este «pico y placa» estará respaldado por la activación de un call center, en el que se asignarán las horas en las que los visitantes puedan ingresar, «así, que cuando llame, le dicen a qué hora va a entrar para que no tenga que hacer largas filas desde tempranas horas de la mañana», precisó.

La titular de la cartera de Justicia sostuvo que el Inpec aplicará un operativo especial para evitar desorden, «lo que queremos es que se sienta la bondad de la medida, lo hacemos para proteger tanto a los internos como a sus familias de los problemas que pueden ser ocasionados por el sobrepeso que soporta la edificación en un mismo día», en este centro de reclusión ingresaban los domingos, cerca de 5 mil personas.