8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ocho compromisos nacionales para el Quindío, dejó Acuerdo para la Prosperidad

3 de septiembre de 2012
3 de septiembre de 2012

El Acuerdo para la Prosperidad Social que se cumplió en el Parque de la Vida estableció los siguientes compromisos:

1.     El DNP revisará los criterios para la identificación de los potenciales beneficiarios de subsidios del Estado.

2.     Coldeportes financiará los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en 2013, que se van a realizar en Armenia, para los que se tienen destinados aproximadamente 5 mil millones de pesos.

3.     El ICBF construirá tres Centros de Desarrollo Infantil, uno en Armenia y los otros en Quimbaya y La Tebaida con una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos y beneficiará a más de 450 niños.

4.     El ICBF apoyará a la Gobernación del Quindío en la implementación del Proyecto para la primera infancia MI MUNDO, MIS JUEGOS Y MIS LETRAS, dirigido a niños de los hogares comunitarios y madres comunitarias de los centros de desarrollo infantil con una inversión aproximada de 1.200 millones de pesos.

5.     El ICBF atenderá alrededor de 3 mil niños y adolescentes a través de programa Generaciones con Bienestar, que busca combatir el embarazo adolescente, el trabajo infantil, reclutamiento forzado, consumo de drogas y explotación sexual.

6.     La Agencia Nacional de Infraestructura se comprometió a conservar el diseño del trazado de la doble calzada Calarcá La Paila, si esta modificación afecta el desarrollo económico regional.

7.     La Superintendencia Nacional de Salud, en compañía de los presidentes de las EPS, realizará una jornada de revisión de cartera en Armenia, con toda la red prestadora de servicios de salud en el Quindío, con el fin de solucionar el flujo de recursos en el departamento.

8.     Para solucionar el problema de la prestación de servicios de salud de la población carcelaria del Quindío, Caprecom contrató a un operador privado que a partir de hoy iniciará la atención.