9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ochenta incendios de cobertura vegetal en Risaralda

10 de septiembre de 2012
10 de septiembre de 2012

«En este momento estamos muy vulnerables por las altas temperaturas que se están registrando en nuestra región andina, debido a las pocas precipitaciones de lluvias que se vienen dando, a lo que se suma la práctica ilegal de quemas. Por tal razón, se hace un llamado a la comunidad para que ayuden a evitar este tipo de incidentes, y no se repita lo ocurrido en Balboa, donde la imprudencia de las quemas agrícolas provocaron una emergencia”, dijo la funcionaria.

Entre los municipios que han resultado afectados por esta temporada de sequía, se encuentran Pereira, La celia, La virginia, entre otros.  

Situación de los Acueductos

Con relación a la situación de los acueductos municipales, la funcionaria aseguró, que se recibió en las últimas horas un reporte de la Alcaldía de Santuario, en el que se da a conocer que dos veredas han manifestado la necesidad de trasladar la fuente de abastecimiento del vital liquido, debido al fenómeno de la sequía, para lo cual se está a la espera del trámite de solicitud de ayuda para corresponder al requerimiento.

“Se hace un llamado a los alcaldes del departamento, para que elaboren un diagnóstico completo de cuáles son los acueductos rurales o urbanos que puedan presentar desabastecimiento, aunque es de aclarar que se debe prestar más atención a los comunitarios que son los más vulnerables”, comentó Ramírez.

Finalmente explicó, que de acuerdo con los últimos reportes del Gobierno Nacional, los meses más críticos serán los de noviembre, diciembre y enero, por lo que se están tomando desde ya todas las contingencias del caso.