7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

OCAD Regional, le aprobó a Risaralda El proyecto de Seguridad Alimentaria basado en “Huertas Caseras”

17 de septiembre de 2012
17 de septiembre de 2012

El proyecto que contará con recursos por 3.300 millones de pesos, se enfocará hacia el cultivo de producción de alimentos urbanos y rurales en los 14 municipios de Risaralda.

“El objetivo de este proyecto, es generar una cultura de producción de alimentos para autoconsumo a través de “Huertas Caseras”, el cual está complementado por dos componentes más. El primero es un sistema de capacitación y educación en buenas practicas alimenticias, manipulación y preparación de alimentos y  el segundo, está relacionado con generar procesos que garanticen la calidad y las condiciones básicas de salubridad de los productos y de los lugares donde se elaboran”, dijo Carlos Arturo Rave, Secretario de Desarrollo Social.

Este proyecto de Seguridad Alimentaria y Nutricional, beneficiará a 5.500 familias, es decir, cerca de 22 mil risaraldenses.

Por el momento, se espera por parte de la administración departamental, la aprobación por medio del OCAD Virtual y del giro de los recursos por parte de la Nación, para empezar con la implementación de éste en el departamento.