29 de marzo de 2024

National Geographic Traveler, con Colombia como protagonista, será presentada este 27 en Cartagena

19 de septiembre de 2012
19 de septiembre de 2012

La guía, con 320 páginas, 120 fotografías a color y 15 mapas, está dedicada por completo a nuestro país, a sus ciudades, paisajes, gastronomía, cultura y sus gentes.

Para el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, el hecho que una publicación tan importante como ésta sea sobre Colombia y sus opciones de turismo, es un logro enorme en el proceso de convertir al país en un destino de características mundiales.

“El autor del libro, Christopher Baker, reconocido escritor y fotógrafo inglés especializado que ha escrito otras guías internacionales de turismo, destaca que nuestro país es maravilloso, que hay muchos lugares por descubrir e infraestructura para todo tipo de turistas; desde el que quiere un hotel de lujo, hasta el viene a experimentar la aventura”, anotó el ministro.

Entre los lugares que visitó Barker en su recorrido por el país están Bogotá, Cartagena, Santander, Cali, Medellín y el Eje Cafetero entre otros. Y para él, Colombia es una de las naciones más ricas en términos de atracciones y está preparada para recibir grupos y viajeros independientes.

Por su parte el Viceministro de Turismo Oscar Rueda García, señaló que la producción la National Geographic Traveler contó con el apoyo de Proexport y recursos del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“El destacar a Colombia como un destino interesante y seguro, es un oportunidad para que millones de turistas de todo el mundo se enamoren del país, vengan a conocerlo y se fortalezca un sector, que al lado del comercio, se constituye en uno de los mayores generadores de empleo”, precisó Rueda García.

El lanzamiento la Guía se realizará en el Hotel Caribe de la capital de Bolívar a las 8:00 de la mañana y estará disponible para el público en las tiendas de NatGeo, lugares especializados en turismo  y portales online.