17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinSalud reduce trámites portuarios con el fin de agilizar ante el TLC

14 de septiembre de 2012
14 de septiembre de 2012

Se definieron los protocolos para la realización de la visita única oficial de llegada por parte de las autoridades competentes a los buques de carga que efectúen tráfico internacional y hagan escala en varios puertos colombianos.

En consecuencia, al arribo del buque a los subsiguientes puertos colombianos no se realizará la visita única oficial de arribo para el otorgamiento de la libre plática, siempre y cuando el acta emitida por cada una de las autoridades que participan de la visita sea favorable.

“El Ministerio con las demás entidades gubernamentales descritas emitió el concepto de Visita Única Oficial de Arribo para otorgar la libre plática, para agilizar los trámites portuarios de las embarcaciones que arriben del exterior. Esto significa que cuando una embarcación llegue a Colombia, en el primer puerto se le realizará la visita única de oficial de arribo para la libre plática y podrá dirigirse a otros puertos nacionales sin que tenga más inspecciones”, explicó Martha Lucía Ospina Martínez, Viceministra (E) de Salud Pública y Prestación de Servicios.