18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio de Cultura donará 700 millones de pesos para culminar el teatro de La Virginia

22 de septiembre de 2012
22 de septiembre de 2012

“Esta es una muy buena noticia, porque estaríamos entregando un proyecto que iniciamos en mi pasada administración, donde invertimos 1800 millones de pesos, pero que requeríaos de una inversión adicional que no se tenía en el momento”, afirmó Botero.

El mandatario igualmente aclaró, que este escenario es de vital importancia para esta zona del departamento, donde se hace necesario un amplio y gran cambio cultural, que ayude a mejorar las condiciones de vida de las personas.

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, estuvo con la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba en la vereda Condina, sector Guácari (vía Pereira – Armenia).

Allí se presentó el proyecto de recuperación de la memoria histórica del corregimiento que incluye, entre otras acciones, la construcción de un centro de la memoria, una biblioteca y una casa de la cultura.

Después de Condina se dirigieron a Dosquebradas, donde recorrieron el lugar donde se desarrollará el proyecto “Biblioteca del Lago Encantado”.

Para finalizar la jornada, la Ministra se reunió con el Alcalde y la Secretaria de Cultura de Pereira quienes le presentaron proyectos tales como la Celebración del Sesquicentenario de la ciudad y la  reconstrucción del Teatro municipal Santiago Londoño.