28 de marzo de 2024

Millonarios derrotó 1-2 a Santa Fe en un caliente clásico capitalino

23 de septiembre de 2012
23 de septiembre de 2012

Millonarios fue el que tuvo el balón en el primer tiempo. Los cinco volantes que puso el técnico Torres surtieron efecto e hicieron superioridad sobre el mediocampo de Santa Fe, sin embargo al albiazul le hizo falta profundidad. Cuando Rentería no estuvo tapado, estuvo errático.

clasico capitalino

Sin embargo, el dibujo del partido cambió cuando irresponsablemente Bedoya en el área de Millos le dio un codazo a Jhonny Ramírez. Inmediatamente el central del partido, Adrián Vélez lo expulsó.

Se calentaron las cosas en la cancha y en medio del agite, Edwin Cardona y Román Torres también recibieron el cartón rojo. Santa Fe se quedó con nueve hombres y Millonarios con diez, en el minuto 33 de juego.

El técnico Gutiérrez recompuso y sacó a Moreno Asprilla que debutó pero en la media hora que jugó no pudo mostrar nada y entró a Torres para intentar frenar la superioridad de hombres de Millonarios en la mitad de la cancha.

El segundo tiempo fue de dominio rojo, Santa Fe salió a imponer. Con llegadas de pelota quieta buscó anotar y lo consiguió al minuto 59. Omar Pérez cobró tiro libre de costado y Yulián Anchico le ganó a todos los hombres de Millonarios en el área, peinó el balón y anotó el primero del partido.

Seguidamente respondió Millonarios. Pase de Harrison Otálvaro para Wilberto Cosme, pero Rentería se metió en el camino, se abrió a un costado y definió ante la salida de Vargas para empatar el clásico.

Santa Fe tuvo tres ocasiones de irse adelante. Dos cabezazos de Quiñones y un increíble remate de Juan Roa que con el arco de frente y a disposición, envió el balón a un costado.

Las cargas se nivelaron con la expulsión de Lewis Ochoa, que recibió doble amonestación.

El gol de la victoria azul sorprendió a todo el mundo. Mayer Candelo recibió solo, sin marca, tuvo tiempo de apuntar y sacar un zapatazo al palo derecho de Vargas para darle los tres puntos a Millos, que a pocos segundos del final recibía mucho premio con el empate.

El partido comenzó con posesión de Millonarios, los azules aprovechando los tres volantes de creación, Máyer Candelo, Ómar Vásquez y Harrison Otálvaro se adueñaron del balón y desde muy temprano, al minuto 4, avisaron con un remate de Máyer Candelo, el cual dio rebote el arquero Camilo Vargas y terminó despejando Quiñonez. Para salvar a los rojos.

Hasta los primero 20 minutos los embajadores dominaron el balón y Santa Fe defendió bien, sin embargo al minuto 22 invirtieron los papeles y la posesión pasó a ser de Santa Fe. Precisamente en ese minuto tuvo la opción más clara luego de un error del arquero Nelson Ramos que despejó mal y el balón quedó en los pies de Ómar Pérez, quien dejó mano a mano a Cristian Martínez Borja, que a su vez ‘pifió’ el remate y terminó haciéndole falta a Yhonny Ramírez.

Al minuto 34 llegaría la jugada que cambió el partido. El volante santafereño Gerardo Bedoya le pegó un codazo a Yhonny Ramírez y salió expulsado. Luego de que el árbitro Adrián Vélez le mostró la tarjeta a Bedoya, el jugador albirojo se volteó y pisó la cara de Ramírez, lo que generó unas discusiones entre los jugadores de ambos equipos.

Producto de éstas también salieron expulsados Román Torres en Millonarios y Edwin Cardona en Santa Fe. El equipo rojo se quedó con 9 y el azul con 10, así que los minutos finales de la primera parte fueron para el equipo embajador. Al minuto 45, justo antes de irse al descanso, por poco Máyer Candelo pone adelante a su equipo, con un excelente cobro de tiro libre, sin embargo, Camilo Vargas atajó bien el balón.

Para la segunda parte, Santa Fe, a pesar de tener un jugador menos, salió con la intención de irse adelante en el marcador y muy pronto generó peligro contra el arco de Nelson Ramos. Al minuto 47 Ómar Pérez disparó de tiro libre y salvó Ramos.

Dos minutos más adelante nuevamente de tiro libre Ómar Pérez de tiro libre centró y Julián Quiñonez cabeceó solo y desperdició.

El premio para el equipo que con menos hacía más llegó al minuto 59, luego de un nuevo centro de Ómar Pérez de tiro libre, que aprovechó Yulián Anchico para cabecear y anotar el 1-0.

Sólo cuatro minutos duro la alegría para los rojos, pues al minuto 63 Wason Rentería aprovechó una confusión de la defensa cardenal y venció a Camilo Vargas con un remate certero a ras de piso.

Con el partido 1-1 Santa Fe siguió insistiendo, sin embargo cada contragolpe de Millonarios era peligrosísimo ya que los espacios eran muy amplios.
Al minuto 69 y 71 Wilberto Cosme tuvieron opciones para adelantar al equipo embajador, sin embargo Vargas estaba en una buena noche.

Los albirojos sacaron la acostumbrada garra para apoderarse de la pelota y generar opciones muy claras en los 20 minutos finales, donde también el arquero albiazul, Nelson Ramos salió lesionado y le dio paso a Luis Delgado.
Al minuto 77, Quiñonez, como ya se había repetido comenzando la segunda parte, cabeceó solo luego de un excelente centro del 10 Ómar Pérez, pero el final fue el mismo, el balón desviado.

Cuatro minutos más tarde, una opción más para los rojos llegó gracias a una buena jugada de Cristian Martínez Borja por el costado izquierdo, quien desbordó, ganó el fondo y centró un balón que dejó mano a mano a Juan Daniel Roa, quien falló a la hora de patear.

Los cinco minutos finales se jugaron con 9 hombres en cada equipo, pues Lewis Ochoa cometió una falta contra Borja y vio la segunda tarjeta amarilla.
Al minuto 87 otra opción clarísima para Santa Fe, gracias a un cobro de Ómar Pérez, quien hasta ahí venía siendo la figura del partido. El argentino pateó un extraordinario tiro libre que pegó en el palo.

El fútbol no siempre es justo, no siempre gana el que más se entrega sino el que sabe definir y como dice el popular dicho “El que no los hace los ve hacer”. Por esta razón, al minuto 91, Máyer Candelo le dio la victoria a Millonarios con un potente remate desde unos 30 metros que Camilo Vargas no pudo detener.

En conclusión los tres puntos para el azul que se aseguró seguir siendo líder de la Liga Postobón con 20 puntos. Mientras tanto Santa Fe se quedó en la posición 12 con 11 puntos.