12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Matecaña no afectará itinerarios de vuelos por obras en la pista

18 de septiembre de 2012
18 de septiembre de 2012

matecaña

Pereira, septiembre 18. El Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira no permitirá que se afecte la programación de los vuelos nacionales e internacionales de las distintas aerolíneas por la reparación de la pista de aterrizaje.

Así lo indicó la gerente de la terminal aérea, Yolanda Cerón Muñoz, al sostener que ha solicitado a la firma Agremezclas una reprogramación de las actividades de recuperación de la capa asfáltica en la pista.

“Inicialmente la firma Agremezclas solicitó que se cerrara el Aeropuerto entre 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana para adelantar las obras, pero esto afectaría la normal operación perjudicando a cientos de pasajeros”, sostuvo la gerente.

Indicó que la pista se encuentra en buenas condiciones y que la terminal está operando normalmente, solo se espera que Agremezclas junto con la Aerocivil definan el cronograma para adelantar las obras.

“Una vez se conozca la programación de las actividades se dará a conocer a la opinión pública de manera oportuna, pero lo más importante es que no vamos a perjudicar a las aerolíneas ni a los pasajeros”, agregó la gerente.
Las obras consisten en la reparación de cerca de 60 metros cúbicos de asfalto para corregir las fisuras que presenta la pista.

Embellecimiento de la terminal

De otra parte, la gerencia del Aeropuerto viene trabajando en el mejoramiento de las instalaciones con resanes, pintura, acabados generales siembra de plantas y flores para mejorar el aspecto de la terminal aérea.

“Mejoramos completamente la entrada a la sala nacional, las paredes internas, los baños y los techos con el fin de cambiar la imagen de nuestro aeropuerto”, concluyó Cerón Muñoz.