15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más recursos de Bancóldex y alcaldía para modernización de empresas

20 de septiembre de 2012
20 de septiembre de 2012

Para el director de Banca de Empresas del Banco, Pedro Julio Villabón con este convenio se busca contribuir a impulsar el proceso de modernización de las empresas de la región. “Los convenios, en este caso el que tenemos con la Alcaldía, son una forma de contribuir con el desarrollo empresarial de los municipios, ciudades y departamentos del país y con el fortalecimiento de las micros y pequeñas empresas”, aseguró.

Este cupo especial de crédito, establecido del convenio firmado por las dos entidades el 26 de junio de 2012, tiene como propósito financiar necesidades de las empresas en cuanto a materia prima, insumos, inventarios, gastos operativos de funcionamiento, compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, equipos o vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales; así como certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitaros y tecnologías de la información.

De junio de 2011 a agosto de 2012, se han desembolsado $1.676 millones en créditos para las micros y pequeñas empresas de Manizales, como resultado de este convenio. Los sectores que más han solicitado préstamos son: comercio, transporte e industria.

Los empresarios de la capital caldense interesados en acceder a estos recursos podrán solicitarlos a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, así como ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo en Bancóldex.

Los convenios de Bancóldex con los entes territoriales buscan el acceso de más empresarios de las diferentes regiones de Colombia al crédito y de esta manera fortalecer su negocio.  A su vez, los motivan a asignar recursos que sean dirigidos a segmentos empresariales prioritarios en esas regiones y a los intermediarios financieros para que atiendan en éstas sus necesidades.