12 de mayo de 2021
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Lo que va de Palestina a Matecaña

27 de septiembre de 2012
27 de septiembre de 2012

Aún así, en una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, los caldenses habrían conseguido $70 mil millones más de los que ya ha invertido la nación allí, pese a que es un proyecto de Caldas y Manizales.
Hay que decir que la propuesta original tiene 30 años, que en el gobierno de Álvaro Uribe, tanto el ministro Fernando Lonzoño como su coterráneo Oscar Zuluaga, hicieron lobby y gestión para obtener recursos para ese terminal aéreo, que repetimos es de ese departamento.
La Aeronáutica Civil ha invertido $23 mil millones en ese proyecto.
Todo este preámbulo sirve de reflexión, para preguntarle al ministerio del Transporte y a la Aerocivil, qué es lo que impide que la Nación invierta en el aeropuerto de Pereira.
El de Palestina, lo decimos con mucho respeto, tiene ‘enterrados’ varios miles de millones del presupuesto nacional, y aún no está prestando el servicio.
El Matecaña, por el contrario, moviliza el 68% del total de los paasajeros del Eje Cafetero, 194.712 personas en vuelo s nacionales entre enero y junio de este año.
¿No merece Pereira un tratamiento preferencial para la inversión en su terminal aérea? Porque estamos muy agradecidos por los $4 mil millones para la torre de control, que destinó la Aerocivil, pero el transporte de pasajeros, es un servicio que debe garantizar el Estado, no importa quién sea el dueño de la pista.

La Tarde