15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Asamblea abre Convocatoria Pública para integrar La Comisión de Ordenamiento Territorial

12 de septiembre de 2012
12 de septiembre de 2012

De acuerdo con el Presidente de la Duma Departamental, Herman Calvo Pugarín, los interesados deberán inscribir las planchas correspondientes hasta el 21 de Septiembre de 2012, las cuales tendrán que estar conformadas por un principal y un suplente, que reúnan los requisitos exigidos por la Secretaría General de la Asamblea Departamental.

Cabe destacar que mediante expedición de la Ordenanza N° 026 del 24 de noviembre de 2011, se creó por parte de la Asamblea Departamental, la Comisión de Ordenamiento Territorial de Risaralda (COTERR).

REQUISITOS

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos y acreditarlos debidamente:

1. Haber residido en el departamento de Risaralda por lo menos durante los últimos tres (3) años. Este requisito tendrá que acreditarse mediante certificado de vecindad expedido por el alcalde municipal de alguno de los municipios que conforman el Departamento de Risaralda y/o mediante declaración extra juicio juramentada rendida ante notario público.

2. Experiencia laboral específica, docente o investigativa de dos años, relacionada con las funciones propias de la comisión. Ésta se deberá  acreditar mediante certificaciones laborales expedidas por la entidad o, copia del diploma o acta de grado o certificación de la entidad con las que se hayan desarrollado las actividades investigativas.  

3. Una especialización relacionada con las funciones propias de la comisión. Esta se tendrá que acreditar con copia del diploma o acta de grado.

VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS

El Presidente de la Asamblea Departamental conjuntamente con el Presidente de la Comisión del Plan, verificarán el cumplimiento de los requisitos por parte de cada uno de los miembros de cada plancha entre los días 24 y 28 de septiembre.

De esta verificación se levantará un informe con destino a la Plenaria de la Corporación, donde se especificará cuáles de las planchas se consideran elegibles.

ELECCION

En sesión plenaria, que se llevará a cabo el 2 de octubre, se dará lectura al informe presentado por los Presidentes de la Corporación y de la Comisión del Plan a la totalidad de los diputados. Aunque la votación para la elección se llevará a cabo en sesión plenaria el jueves 4 de octubre.

La elección que se realizará por votación nominal y secreta, definirá las dos planchas ganadoras. En caso de empate se hará una segunda votación con aquellas planchas que hayan obtenido el mayor número de votos.