28 de marzo de 2024

Judo al mundial de Italia y boxeo a concentración en Cuba

18 de septiembre de 2012
18 de septiembre de 2012

En compañía del entrenador John Harold Londoño Kratz viajaron a Perdenone (Italia), las parejas de katas integradas por Glatenfer Escobar y Luis Gabriel Montes en masculino y Lina Fernanda Ríos y Nathalia Peña en femenino, quienes llevarán la representación de Colombia en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se inicia este miércoles 19 y se extiende hasta el domingo 23 de septiembre.

Para Escobar y Montes, este es su tercer mundial, ya que en el 2010 ocuparon el quinto lugar en Budapest y en el 2011 la novena casilla en Alemania. Para las juveniles Ríos y Peña será su estreno en un certamen de esta naturaleza.

Para la concentración en la Isla de Cuba, viajarán este jueves el entrenador de boxeo Judd Franky Granada y las tres damas que se preparan para competir por vez primera en unos Juegos Nacionales, entre ellas María Carolina García, Johana Bedoya y Jenny Marcela Arias.

Las tres son candidatas a subir al podio en sus respectivas divisiones, teniendo en cuenta que en los dos últimos campeonatos nacionales se han colgado medallas en los tres metales: oro, plata y bronce.

Las boxeadoras permanecerán durante una semana en Cuba, en donde recibirán asistencia de entrenadores cubanos y sostendrán encuentros con deportistas de ese país.