15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juan Chamorro, subcampeón del Tour de L’ Avenir

3 de septiembre de 2012
3 de septiembre de 2012

juan chamorroEl nariñense, de 21 años, no pudo superar al francés Warren Barguil, a pesar de que este sábado, en una etapa montañosa, lo atacó varias veces.

“Estamos muy contentos por el resultado, buscamos la victoria pero fue imposible, el nivel de los demás corredores era muy parejo y lo demostraron a lo largo de toda la carrera. Lo bueno de todo esto es que se intentó y hemos tenido una muy regularidad en toda la competencia. La última subida no era muy dura, era más bien rápida, se presentó mucho viento y había espacio para controlar una fuga. Quiero agradecerle a mis compañeros por el gran trabajo que han hecho y me voy contento con este segundo lugar», le dijo Chamorro al final de la fracción a www.mundociclistico.com

El colombiano, sin embargo, se quedó con el título de mejor escalador y mantuvo el protagonismo de los pedalistas criollos, tradicionales animadores de esa competencia. De hecho, además de Quintana y Chaves, Alfonso Flórez Ortiz y Martín Ramírez habían conseguido el triunfo final, en 1980 y 1985, respectivamente.

El ruso Sergey Pomoshnikov se impuso al embalaje en la sexta y última fracción, sobre 82,8 kilómetros entre Beaufort y el Grand-Bornand-Le Chinaillon, a donde llegaron juntos todos los candidatos a la corona. El segundo lugar fue precisamente para el campeón, el galo Warren Barguil, vestido de amarillo desde el jueves.