29 de marzo de 2024

Gobierno promete un «gran jurista» para competirle a Ordóñez

14 de septiembre de 2012
14 de septiembre de 2012

Así lo dejó claro el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, quien al ser consultado sobre la posibilidad de que el presidente Juan Manuel Santos presente un candidato “de relleno” dijo que el Gobierno ternará un candidato de lujo.

“El presidente tiene la obligación constitucional de presentar su candidato en la terna al Senado y por supuesto que se va a presentar un gran jurista”, aseguró Carrillo.

Sin embargo, dijo que el Gobierno esperará para dar a conocer su candidato con posterioridad.

“Vamos a ver cómo viene la discusión y estamos esperando simplemente que se desenvuelvan un poco más los hechos y ahí el Gobierno tomará una determinación”, aseguró.

La reelección cantada

El miércoles fue el propio Ordóñez quien confirmó el apoyo de La U para su continuidad en el cargo.

“La primera decisión pública y de bancada ha sido la de La U. Estoy muy satisfecho por la decisión del partido de Gobierno”, señaló en el Senado.

Aunque muy reservado, Ordóñez dijo que “hay otras colectividades ad portas de pronunciarse”, al parecer, a favor de su reelección pero dijo que esperará a que se formalicen las determinaciones.

En sus cuentas, Ordóñez aseguró los primeros 26 votos (los de La U) para permanecer al frente del Ministerio Público en la elección que deberá adelantar la plenaria del Senado.

Otros partidos con Ordóñez

Sin haber hecho pública su decisión, se da por descontado que el Partido Conservador apoye la reelección de Ordóñez en la Procuraduría.
Según esto, el procurador tendría asegurados otros 22 votos para permanecer como prefecto disciplinario del país.