14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno garantizará ingresos para cafeteros que alcancen la tercera edad

15 de septiembre de 2012
15 de septiembre de 2012

Los BEPS permiten a los trabajadores independientes, en este caso los cafeteros, ir ahorrando para tener un ingreso seguro y permanente en su tercera edad, con subsidio del Gobierno.

“Por cada 100 pesos que ponga el cafetero, para que el día de mañana pueda tener un ingreso en su tercera edad, el Gobierno le pone 20 pesos, o sea un 20 por ciento, para ir armando una cuentica y que mucha gente que no tiene la más mínima posibilidad de tener un ingreso asegurado en su tercera edad lo tenga”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado, que viajó a Popayán para participar en la Feria Internacional de Cafés Especiales ExpoEspeciales-Café de Colombia 2012, organizada por la Federación Nacional de Cafeteros, resaltó el interés del Gobierno en mejorar las condiciones de los caficultores colombianos.

“Estamos viendo cómo les ayudamos a los cafeteros a mejorar sus condiciones y entre otras cosas, vamos a ir hoy al Cauca a reunirnos con los cafeteros del Cauca. Porque vamos a iniciar un programa muy interesante, donde les vamos a ofrecer todos los cafeteros cedulados la oportunidad de una especie de ahorro programado, subsidiado por el Gobierno”, concluyó.