28 de marzo de 2024

Feria de Rusia premió a 20 empresas colombianas de flores por su calidad y diversidad

26 de septiembre de 2012
26 de septiembre de 2012

feria

Lo anterior ubicó a Colombia como el país que obtuvo los mejores resultados durante la exhibición, que se realizó en Moscú y fue visitada por cerca de 10 mil personas, entre representantes comerciales y profesionales de Rusia y otros países.

Los colombianos participaron con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Asocolflores y Proexport. En total, fueron 26 las empresas del país que conformaron el pabellón ‘Colombia, tierra de flores’, el cual fue reconocido como la mejor propuesta colectiva de exhibición.

Las empresas reconocidas por la calidad de sus productos fueron: Andean Fields; Exporium-Suasuque; Flores de Funza; Grupo Andes; La Conchita; Milonga; Natuflora; Plazoleta; Unique Collection; Vuelven; Teucali; Toné; Turflor; y Yasa.

En la categoría de nuevos productos en el mercado, los reconocimientos fueron para Andalucía; Benchmark Growers-Ball; Matina; PQR y Unique Collection. La empresa Natuflora obtuvo medalla de oro por el diseño de su exhibición.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane, las exportaciones colombianas de flores frescas a Rusia, entre enero y junio de 2012, totalizaron US$ 36,1 millones, es decir que aumentaron un 6,6% con respecto al mismo periodo de 2011 (US$33,9 millones).

Rusia es el segundo mercado de las flores colombianas, después de Estados Unidos, siendo las rosas y claveles los productos con mayor demanda.