11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Félix Cárdenas de GW Shimano se tomó el liderato Clásico RCN

30 de septiembre de 2012
30 de septiembre de 2012

Fiel a su filosofía del siempre protagonismo, la escuadra GW Shimano no se limitó a simplemente rodar en los primeros kilómetros del clásico radial número 52, competencia que programó su primera etapa desde el municipio de Turbaco hasta la capital sucreña.

Conocedores de la reglamentación de esta prueba, que aunque no está inscrita en el calendario UCI cumple con las normas internacionales dando una buena cantidad de bonificaciones, para Cely y sus dirigidos este aspecto de la reglamentación ha sido fundamental para la obtención de un título general en las más recientes e importantes competencias de nuestro calendario. De ahí que su corredor estrellas asumiera el roll protagónico en la disputas de esas metas intermedias donde además de conseguir unos valiosos puntos que ahora lo tienen en el primer de la clasificación de la Combinada también le han reportado un total de 5 segundos (producto del 2° lugar en el paso por Arjona –km 10 y el 1° en Malagana –Km 34), con los que cuales ha logrado empatar en tiempo al ganador del prólogo, el español Oscar Sevilla y de esta manera pasar a asumir el liderazgo de la carrera gracias a su menor cantidad de milésimas en la jornada inaugural.

Sobre el papel un recorrido completamente plano, sobre la carretera, una ruta de constantes ondulaciones y en cercanías de la meta en Sincelejo, repechos que fueron el terreno apropiado para que se consolidara una gran fuga de 20 ciclistas y de la que al final solo se mantuvo el cuarteto, en el que se incluyó el tolimense Jeobany Chacón (GW Shimano), que se disputó la victoria, la cual fue para el ex campeón nacional de ruta Oscar Alvarez y arribando a la meta cuatro segundos antes que la cabeza del lote.

La segunda etapa del Clásico RCN saldrá mañana a las 10:00 de la mañana de Sincelejo. Serán 118 kilómetros de recorrido para terminar en Montería, capital del departamento de Córdoba. Será completamente llana. Tendrá 4 metas volantes y 3 sprints especiales.