7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Farc siguen en negocio de secuestro y narcotráfico: Mindefensa

21 de septiembre de 2012
21 de septiembre de 2012

«No hay mucho que discutir ó analizar. La guerrilla de las Farc y el ELN quedaron al descubierto por múltiples pruebas, como desmovilizados, socios y computadores incautados que demuestran la alianza por el negocio de las drogas ilícitas en todos los niveles», explicó el ministro Pinzón, desde el municipio de Chaparral, Tolima.

El ministro Pinzón explicó que aunque las Farc nieguen sus vínculos con narcotraficantes y bacrim, no habría otra forma de demostrar los volúmenes de dinero que manejan.

«Este vínculo criminal con la mafia quedó una vez más al descubierto con la captura de ‘El Loco’ Barrera, incluso en uno de los computadores del ‘Mono Jojoy’ se logró establecer las sociedades que tenía con los diferentes frentes a los que incluso les prestaba dinero», agregó.

Finalmente, el jefe de la cartera de la Defensa señaló que la actividad de la guerrilla no es un secreto para nadie. «Nadie duda en Colombia que esa organización terrorista por muchos años tuvo como parte de su actividad el secuestro de colombianos inocentes».

El pasado 6 de septiembre, las Farc garantizaron que no tienen rehenes porque los secuestros ya no son «política» de esa guerrilla y rechazaron cualquier posible vínculo con el narcotráfico en Colombia.

«Sería violatorio de la orientaciones de las Farc. No es política de las Farc, y eso lo podemos comprometer (con) nuestra palabra ante el concierto internacional», subrayó.