7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Exfutbolista Alex Montaño murió en ataque armado en Guatemala

15 de septiembre de 2012
15 de septiembre de 2012

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que las víctimas, identificadas como el exjugador profesional Alex Montaño, y Luis Henry Hurtado, departían dentro de un restaurante cuando hombres armados ingresaron al lugar y dispararon en su contra.

«Se están haciendo las investigaciones, pero todo apunta a que se trató de un ataque directo», indicó la fuente.

Hurtado falleció en el lugar del ataque debido a la gravedad de las heridas, mientras que Montaño murió a su ingreso a la sala de urgencias de un hospital público.

Malacatán está ubicado en la zona costera del departamento de San Marcos, a unos 290 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca y limita con la frontera del suroeste mexicano.

En esa zona, según las autoridades, operan bandas internacionales de narcotraficantes, así como grupos delictivos dedicados al contrabando de armas y personas.

Montaño, de 38 años, quien se desempeñaba como mediocampista, militó en el Juventud Retalteca, Municipal y Petapa, los tres de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El restaurante donde ocurrió el ataque es propiedad del también exjugador colombiano John Jairo Rivas, quien salió ileso.