8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiantes se formarán en civismo, historia regional y urbanismo

22 de septiembre de 2012
22 de septiembre de 2012

Igualmente se tendrán en cuenta los Derechos Humanos, la prevención del delito y la convivencia escolar en los estudiantes, así lo expresó el secretario de Educación, Jorge Iván Arango.

“Con la iniciativa del alcalde Enrique Vásquez, pretendemos realizar un pilotaje con 30 docentes de Ciencias Sociales de la ciudad, beneficiando a igual número de instituciones y aproximadamente a 27 mil estudiantes en el 2012”, indicó el Secretario de Educación.

Con PECOS y la formación de docentes en Ciencias Sociales, la Secretaría también tiene como propósito que en el cuatrienio se beneficien 66 instituciones educativas y 64 centros educativos abordando diferentes problemáticas como la delincuencia, el consumo de sustancias psicoactivas, el abuso sexual, las tribus urbanas, el matoneo y el maltrato infantil entre otros temas.

Mario Humberto Ceballos, docente del colegio El Dorado, resaltó la importante la propuesta y propuso algunas ideas. “En el próximo comité plantearé la inclusión de los imaginarios y las perspectivas de los estudiantes en la metodología de programa PECOS.

Por primera vez una Administración Municipal incluye en el plan de desarrollo las competencias ciudadanas en los planes de estudio. “Aunque me gustaría que incluyeran dentro de PECOS los egresados y padres de familia”, afirmó el rector del colegio Carlota Sánchez, Hugo Hernán Guevara.

Para el próximo miércoles 26 de septiembre en horas de la mañana, se tiene prevista la visita de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien asistirá al lanzamiento oficial de programa PECOS y al foro educativo municipal ‘Competencias Ciudadanas’.