13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiantes promueven el Paisaje Cultural Cafetero

20 de septiembre de 2012
20 de septiembre de 2012

“La Cátedra de Juventud de la UN ofrece a los jóvenes de colegio una asesoría para llevar sus iniciativas a la realidad con ayuda de expertos de la UN que les dan respaldo académico”, afirma Fabio Rincón Cardona, director de la Cátedra Unesco de la UN.

Entre las propuestas estudiantiles, el Colegio San Gabriel busca trabajar internamente en su plantel para que los chicos de niveles superiores enseñen a los más pequeños, incluso desde el jardín infantil, una serie de juegos sobre el valor del paisaje y del patrimonio.

En el tema de la interactividad, las redes sociales y las comunicaciones, el Instituto Tecnológico ha proyectado elaborar un juego para los celulares y demás sistemas informáticos que permita disfrutar de momentos de diversión al tiempo que se aprende sobre los valores y atributos de interés que tiene el PCC.

El tema del turismo es otro de los focos que llama la atención de los estudiantes. A ese respecto, el proyecto “El colegio La Asunción se toma la ciudad y la comparte” aprovecha el enfoque en ecoturismo que tiene la institución para mostrar los lugares atractivos de la ciudad y desplazarse a las veredas para enseñarles a reconocer y promover sus propias potencialidades.

“Con este ejercicio ganan los estudiantes y gana el paisaje, pues estamos sembrando una semilla en un campo muy fértil: los jóvenes. Son ellos, mediante proyectos concretos, quienes logran difundir con sus amigos —en el ámbito académico, en su barrio y en la ciudad— ese respeto y amor por este patrimonio de la humanidad, así como por su estudio e investigación”, puntualiza Rincón Cardona. Agencia de Noticias Universidad Nacional.