6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiantes liberarán ocho aves recuperadas por la Secretaría de Ambiente

20 de septiembre de 2012
20 de septiembre de 2012

La jornada de liberación de las aves a su hábitat natural, en el Humedal Jaboque, se realizará este jueves a partir de las 7:00 a.m. A este lugar serán llevados cuatro búhos listados, dos currucutús y dos lechuzas de campanario. Estas rapaces fueron entregadas voluntariamente por varios ciudadanos. Los currucutús llegaron al Centro de Fauna en mayo de este año, cuando aún eran unos polluelos, mientras que los búhos ingresaron a finales del año pasado y las lechuzas hace dos meses.

La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, le pidió a la ciudadanía que continúe informando a la entidad sobre hallazgos de este tipo de animales en Bogotá, para, de esta manera, continuar con la preservación y el cuidado de la flora y fauna de la ciudad.

“Estas rapaces viven cerca a los cuerpos de agua o en las partes altas de los edificios. A veces caen de sus nidos y se fracturan. Hacemos un llamado para que los bogotanos se comuniquen con la SDA si llegan a encontrar alguna, para que los podamos rehabilitar y devolverlos a su hábitat natural”, manifestó Muhamad,

En el humedal de Jaboque estas aves podrán cazar su propio alimento y reproducirse con los demás individuos de su especie que habitan en esta zona de la capital.