16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entre el análisis y el conformismo

9 de septiembre de 2012
9 de septiembre de 2012

«Nos desgastamos nosotros pero ellos el doble. Nosotros estamos acostumbrados y ellos no. Sabemos que esta cancha es difícil», dijo a la prensa el delantero, que milita en el Junior, el equipo de Barranquilla.

«Lo trabajamos toda la semana. Sabemos que Uruguay es un rival muy fuerte pero como local nosotros tenemos que ser más fuertes», subrayó el exjugador del Racing Club argentino.

«Este clima les pesó bastante. Sabíamos que teníamos que tener el balón para desgastarlos», dijo Carlos Darwin Quintero, delantero del Santos Laguna mexicano que entró en la segunda mitad.

«Nos paramos bien»: Falcao

El autor del primer tanto del partido, la estrella colombiana Radamel Falcao García, consideró que lograr goles al segundo minuto de la primera y de la segunda mitad fue «fundamental».

Nos paramos bien, supimos meter la pelota, controlar el ritmo del partido y encontrar el espacio para llegar a los goles.Falcao y su análisis sobre el 4-0 ante Uruguay.

«Nos dio una fuerza anímica grande y eso pesa en el rival», se congratuló el ariete del Atlético de Madrid español. «Colombia hizo un excelente partido. Nos paramos bien, supimos meter la pelota, controlar el ritmo del partido y encontrar el espacio para llegar a los goles», señaló ‘El Tigre’.

Por su parte, el estratega argentino José Pekerman dijo en rueda de prensa que «este fue un resultado importante ante un equipo, de los mejores del mundo, con una excelente base».

«Ganarle a cualquiera»: Pekerman

Con una temperatura de 35 grados, cerca de 45.000 aficionados disfrutaron de esta goleada en el estadio Metropolitano de Barranquilla con la que el equipo cafetero rompió el invicto de Uruguay en esta fase clasificatoria para el Mundial de Brasil-2014.

«Colombia tiene las posibilidades de ganar a cualquier rival, hoy lo demostró pero hay todavía que trabajar mucho. No debemos confiarnos, ni caer en triunfalismos. Debemos seguir trabajando», agregó el timonel.

Los cafeteros iniciarán desde el sábado su preparación para la octava fecha del clasificatorio regional, en la que visitarán el martes próximo en Santiago a la selección de Chile.

«El calor fue determinante»: Forlán

BARRANQUILLA, 09 de Septiembre (RAM).El delantero uruguayo Diego Forlán admitió que la temperatura de la ciudad de Barranquilla fue determinante en la goleada 4-0 de Colombia a la Celeste, por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

«El calor fue determinante en este juego. Aunque nos preparamos en Panamá la humedad y el clima de esta ciudad fue intenso y diferente», dijo el atacante del Internacional de Brasil al finalizar el juego.

Uruguay se concentró entre el lunes y el jueves en Panamá con el objetivo de aclimatarse a las altas temperaturas y humedad que experimentaría en la caribeña ciudad colombiana.

Colombia jugó bien. Hizo los goles al inicio de cada tiempo. Ahora nosotros pensamos en recibir a Ecuador.Diego Forlán, tras el 0-4 con Colombia
La escuadra colombiana dirigida por el estratega argentino José Pekerman ahogó al campeón de América con un juego rápido y un total dominio de los tiempos y la pelota, en un ardiente estadio Metropolitano al que acudieron cerca de 45.000 personas pese a los 35 grados centígrados de temperatura.

«Colombia jugó bien. Hizo los goles al inicio de cada tiempo. Ahora nosotros pensamos en recibir a Ecuador», dijo Forlán, de 33 años y Balón de Oro como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010.

Colombia se impuso con los goles de su estrella Radamel Falcao García, al minuto 2, Teófilo Gutiérrez (47 y 50) y Camilo Zúñiga (90).

Ahora ambos equipos iniciarán su preparación para la octava fecha, del próximo martes, en la que los cafeteros visitarán en Santiago a Chile -líder con 12 puntos-, mientras que los uruguayos recibirán a Ecuador en Montevideo.