9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Encuentro Nacional por la Educación, por primera vez en Caldas

9 de septiembre de 2012
9 de septiembre de 2012

El objetivo del I Encuentro Nacional por la Educación evento es presentar propuestas, planes y proyectos que los acerquen a alcanzar propósitos en pro de la educación superior y en beneficio de la sociedad en general.

“Vamos a tocar temas como la reforma a la educación, sistema nacional de educación superior, necesidades sociales, oportunidades de desarrollo, bienestar universitario, calidad de la universidad a distancia y presencial, y a compartir con estudiantes de colegios y carreras técnicas y tecnológicas que se puedan unir a esta convocatoria”, explicó Andrés Julián Álvarez, estudiante de IX semestre de Ingeniería Electrónica de la Sede Manizales, y uno de los integrantes de Redes.

Asimismo durante la actividad se tienen programadas conferencias de profesores invitados como Gonzalo Duque Escobar de la UN en Manizales, y otros de las carreras en Filosofía y Letras de la Universidad de Caldas, Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, entre otras de la ciudad y el Eje Cafetero.

“Este es el primer encuentro que realizamos como organización, en los años 2010 y 2011 hicimos charlas relacionadas con el Sistema de Transporte Integrado –TIM y el Paisaje Cultural Cafetero -PCC, dada la coyuntura de los temas en el momento”, comentó el estudiante de la UN.

La jornada tendrá lugar el próximo martes 11 de septiembre, en el auditorio Santo Domingo Guzmán de la Universidad Católica de Manizales. La entra es libre.