7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En la última semana de noviembre se reanuda juicio por caso Sierra

20 de septiembre de 2012
20 de septiembre de 2012

Aún faltan los testimonios de seis personas solicitadas por la Fiscalía, las cuales no pudieron comparecer en estas diligencias que se programaron en la presente semana. Por eso serán requeridos de nuevo Marleny Arbeláez de Aristizábal, Marco Fidel Holguín, Víctor Iván Rodríguez y Maritza Cruz Vidal que se encuentra al parecer en el extranjero. También rendirán testimonio los agentes investigadores del CTI Rubén Darío Cabezas y Edgar Rivera Sánchez.

Posterior a ello, serán llamados los testigos de la defensa, y que fueron anunciados en la audiencia preparatoria. Como quiera que todavía no han rendido esos testimonios, no puede endilgárseles a los abogados de que han desviado el curso del proceso, por cuanto, por ahora, los testigos que han intervenido son los de la Fiscalía, es decir, la parte acusadora.

Al término de la práctica de estas pruebas, los abogados defensores deberán ir preparados para los alegatos finales. El propósito es que del 26 al 30 de noviembre se agoten todas esas etapas para proceder a dictar sentencia, dijo el juez al reiterar que su propósito es no dar largas en el proceso.

En la tarde de ayer compareció Luis Miguel Tabares, apodado Tilin, quien se declaró “chivo expiatorio” y dijo desconocer a las personas que lo involucraron en el asesinato del subdirector de La Patria Orlando Sierra Hernández.

“Tilín” expresó que no sabe porque dicen de él que participó en el crimen. “Porqué se dice eso, al ser condenado por la muerte de Orlando Sierra. No tengo nada que ver con ese crimen, ni de los crímenes que se me imputan”, expresó, y se muestra extrañado al no tener explicación alguna de los testigos que lo hicieron condenar.

Entre los procesados por la muerte de Sierra se encuentran en calidad de acusados Ferney Tapasco González, Henrry Calle Obando, y los hermanos Fabio y Jorge Hernando López Escobar, por su presunta autoría intelectual en homicidio agravado y concierto para delinquir. Actúan como abogados, respectivamente, César Augusto López Londoño, Verónica María Gálvis Ospina y David Augusto Becerra. El vocero de la defensa de Tapasco González es el abogado penalista Hernando Bocanegra.

Preside el despacho de conocimiento y juzgamiento, el juez único penal del circuito especializado, Carlos Eduardo González Angel, y el fiscal 9 de Derechos Humanos, Luis Alberto Reyes Herrera.