8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En el 2014 los productos colombianos podrán llegar a 1.400 millones de consumidores en el mundo gracias a los TLC

11 de septiembre de 2012
11 de septiembre de 2012

«Vamos a terminar este cuatrienio con 1.400 millones (de consumidores), un cambio realmente importante. Hoy les estamos llegando a más 180 mercados en el mundo, estamos penetrando unos mercados nuevos, que estamos viendo mercados muy importantes, sin desestimar la importancia de los mercados tradicionales», indicó el Jefe de Estado.

Agregó que antes Colombia llegaba a 60 millones de consumidores que tenían acceso a los productos nacionales.

Por ello consideró importante el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional para mejorar la oferta exportadora, al tiempo que hizo énfasis en el fortalecimiento del sector agropecuario que debe desarrollar el país.

«El potencial agropecuario del que les hablaba con la crisis alimentaria es enorme, pero al mismo tiempo tenemos que volvernos conscientes y eso no lo hemos tenido como cultura de las buenas prácticas del sector agropecuario, para que las fresas, las frambuesas, los melones que podamos producir tengan unas especificaciones precisas que son los que nos exigen los mercados que estamos abriendo», expresó el Jefe de Estado.

Al concluir su intervención dijo que Colombia avanza rápidamente para abrir nuevos mercados en el mundo.

«Todavía somos un país que per cápita, nuestro comercio exterior es muy pequeño, pero con un inmenso potencial y de ahí que estamos acelerando el proceso de ir abriendo los mercados», señaló.