29 de marzo de 2024

En administración de Petro se estaría «fragunado» otro carrusel de la contratación

7 de septiembre de 2012
7 de septiembre de 2012

En la apertura de la investigación preliminar contra Gustavo Petro para determinar si existe algún vínculo económico suyo con los controvertidos miembros del Grupo Nule, se llama la atención sobre una solicitud de un “grupo de ciudadanos bogotanos anónimos” hecha el pasado 17 de julio en la cual se indica que se en la capital de la República “se estaría fraguando otro carrusel de la contratación al estilo Samuel Moreno Rojas”.

En la solicitud, que ya fue entregada a la Fiscalía General, se hace mención a varias personas entre las que se encuentran ‘El Flaco’ Carlos Alcorer, primo hermano de Verónica Alcorer, esposa del alcalde Mayor; Alex Vernoth, Miguel Merlano y Carlos Gutiérrez, “este último como la personas de confianza del doctor Gustavo Petro, quien orquesta y maneja los contratos de la ciudad”.

En su decisión la Procuraduría General ordenó escuchar en diligencia de ampliación y ratificación la queja hecha por el periodista Felipe Zuleta Lleras «para que señale de manera clara las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se dieron las presuntas conductas atribuidas».

Y es que según la queja presentada contratos de obras y actividades de malla vial arterial, intermedia y local de los distritos de conservación norte, centro, nororiente, sur, suroccidente y occidente adelantada por el Instituto de Desarrollo Urbano».

Igualmente ordenó escuchar en declaración a Carlos Alberto Gutiérrez Robayo así cómo el traslado de la entrevista que rindió el 15 de noviembre de 20 11 en la cual «se encuentra mencionado el señor Gustavo Francisco Petro Urrego y los señores Nule, y en general toda la documentación que refiera al mencionado disciplinable».

En el auto proferido por el Ministerio Público se advierte que si el alcalde distrital quiere rendir su versión libre por estos hechos lo puede hacer haciendo la respectiva solicitud al despacho que adelanta la investigación preliminar.