6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El alemán Reinhard Zink expone su obra de arte en Bogotá

14 de septiembre de 2012
14 de septiembre de 2012

acuarela

La muestra expresa, en una atmósfera fantástica, seres que reviven y llevan al observador a un sueño precolombino, que los aproxima a tiempos prehispánicos en que los chamanes experimentaban una comunicación alucinante con los dioses y los antepasados en medio de la música y la danza.

La exposición consiste en 34 acuarelas, divididas en un primer grupo dedicado a  dioses, animales y su simbología en el arte precolombino, y un segundo sobre el mundo prehispánico e interior precolombino.

Cuenta con el apoyo de la Decanatura del Medio Universitario, la Facultad de Jurisprudencia y la Cancillería de la Universidad del Rosario.

Visita guiada con el artista

En el marco de la exposición se harán dos visitas guiadas con Reinhard Zink, el martes 18 de septiembre a las 9 am y  el jueves 20 de septiembre a la 1 pm, para las cuales se requiere inscripción previa al correo [email protected]

Zink es profesor investigador de las culturas precolombinas en Latinoamérica. Ha consagrado su vida a reconocer la tipología, las figuras y  los significados de las culturas de los antepasados, estableciendo recreaciones e interpretaciones pictóricas inspiradas en las culturas prehispánicas.

La entrada es libre para el público en general, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 pm, previo registro al correo [email protected]