12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Droga incautada no puede ser usada en tratamientos para drogadictos

26 de septiembre de 2012
26 de septiembre de 2012

“La Policía la incauta y la pone a disposición de las autoridades judiciales, en este caso de la Fiscalía General de la Nación, que luego de utilizarla como prueba en sus investigaciones, ordena su destrucción”, explicó el alto oficial.

El general León señaló que las incautaciones tienen que cumplir un procedimiento legal y no pueden ser distribuidas ya que se tratan de drogas ilícitas.

“La Policía Nacional no puede entregar droga y ningún elemento incautado, esa decisión está en manos de las autoridades judiciales”, señaló.

Según la propuesta del alcalde Petro, en los centros de atención a drogodependientes en Bogotá podrían suministrar estupefacientes incautados a grupos de narcotraficantes o bien adquiridos de forma legal a laboratorios extranjeros.

La capital inauguró hace unas semanas sus dos primeros centros móviles de atención a adictos en zonas con altos niveles de pobreza y marginalidad, que únicamente incluyen el suministro de drogas legales sustitutorias por prescripción médica.

El alcalde Petro, aspira a que en los próximos meses esté en condiciones de habilitar instalaciones para que los adictos puedan consumir drogas ilegales bajo supervisión médica, una iniciativa para la que busca autorización del gobierno nacional.