13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Drama para 40 mil usuarios de EPS Salud Cóndor en Caldas por proceso de liquidación

18 de septiembre de 2012
18 de septiembre de 2012

Si bien el ministerio y la superintendencia de salud garantizaron la atención a los usuarios hasta el 30 del presente mes mientras se adelanta el proceso de liquidación de la EPS los usuarios aseguran que les están negando la atención a pesar de padecer enfermedades catastróficas.

Jorge Orozco usuario de la EPS denunció que su señora madre padece de una hernia que ya le impide comer, le realizaron una cirugía que por el contrario empero su salud por lo que debieron acudir a una tutela para que le repitieron el procedimiento, el desesperado hombre aseguro que después de 1 año de espera ayer lo llamaron de la EPS a informarle que su cita esta cancelada ante la liquidación de Salud Cóndor.

El secretario de salud de Manizales Carlos Humberto Orozco señaló que se solcito una reunión con el agente liquidador de la EPS y la superintendencia de salud para que se garantice la atención a los usuarios hasta el 30 de septiembre.

La agente liquidadora del proceso, Gladis Miriam Sierra, aseguro que la EPS realizará un pago anticipado a la red hospitalaria del departamento para que se garanticen los servicios hasta el 30 del presente mes a los 40 mil usuarios mientras se trasladan a otra prestadora. Caracol Radio.