15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cumbre Gobierno iglesia para evaluar proceso de restitución de tierras

22 de septiembre de 2012
22 de septiembre de 2012

En el encuentro, que se realizará en el despacho ministerial, se analizará también la política de desarrollo rural a la luz del proceso de paz y se suscribirá una carta de intención en materia de cooperación entre la Iglesia y el ministerio de agricultura, informó la entidad oficial.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, destacó el importante papel de la Iglesia en favor de la población campesina víctima del despojo, dice el informe de prensa.

“Quiero reconocer la inmensa tarea que la iglesia católica colombiana ha jugado en los últimos años, despertando conciencia, dando las primeras voces de alarma y prendiendo las primeras luces rojas en cuanto tiene que ver con el problema de los desplazados y despojados de la tierra”, señaló el titular de la cartera agropecuaria.

A la reunión con el ministro, asistirán, entre otros prelados, monseñor Nel Beltrán, presidente de la Comisión Pastoral Social; monseñor Héctor Fabio Henao, director Nacional de la Pastoral Social y monseñor Oscar Urbina, arzobispo de Villavicencio.