12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

CTI se incauta de medicamentos fraudulentos

21 de septiembre de 2012
21 de septiembre de 2012

La incautación se efectuó en el establecimiento comercial Motolavado, donde los investigadores establecieron que se almacenaban grandes cantidades de medicamento.

De acuerdo con un perito que acompañó la diligencia, los productos farmacéuticos estaban alterados por no haber sido sometidos a la cadena de frío exigida, circunstancia que altera la composición del producto en detrimento de la salud de los consumidores, además; los medicamentos al no tener el registro del Invima son fraudulentos, agregó el funcionario.

Así mismo, la mayoría de los medicamentos tiene la leyenda restrictiva: “PROPIEDAD DEL I.V.S.S. PROHIBIDA SU VENTA” . Las autoridades indicaron que tales medicamentos estaban destinados al Instituto Venezolano del Seguro Social  y que su distribución es gratuita en el vecino país.

Finalmente, los aprehendidos fueron identificados como: William Reyes y Sandra Milena Leal Reyes, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de favorecimiento al contrabando, ilícita explotación comercial y corrupción de productos médicos. Los procesados cumplen medida de aseguramiento domiciliaria.