13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Congreso ‘exhorta’ a Ordóñez a rectificar sobre aborto y pastilla del día después

18 de septiembre de 2012
18 de septiembre de 2012

Al conocer que el jefe del Ministerio Público ya fue notificado sobre la disposición para rectificar su declaración alrededor de este álgido tema, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, dijo que “por encima de las condiciones personales e ideológicas, está el respeto de los derechos fundamentales de todos y en particular, los derechos fundamentales de las mujeres colombianas”.

“Una cosa es el debate ideológico y otra cosa es que un órgano de control oriente sus decisiones desde esa perspectiva, por eso me parece que la Corte Constitucional hizo bien en hacer ese llamado”, aseguró.

Según él, Ordóñez puede opinar lo que le parezca en materia religiosa o sexual pero “si cumple con su deber como prefecto disciplinador, pues para eso es que se le elije, lo que si no puede es transgredir los mandatos de la Corte Constitucional”.

A su turno, el senador Juan Fernando Cristo dijo que el hecho de rectificar implica un gesto de respeto por las instituciones y la norma colombiana sobre el aborto.

«Nos parece importante que el procurador acate y respete las decisiones judiciales», aseguró Cristo.

A partir de la notificación al procurador, que se surtió este lunes al medio día, el jefe del Ministerio Público tiene 48 horas para manifestarse sobre el fallo emitido por el alto tribunal el pasado martes.