9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Confamiliares y Comité de Cafeteros de Chinchiná realizan el Programa Plan Cosecha «Amigos dentro y fuera del cafetal»

14 de septiembre de 2012
14 de septiembre de 2012

A Chinchiná llegarán a partir de este fin de semana unos veinte mil recolectores de café provenientes de diferentes poblaciones del país para vincularse a la recolección del grano. Esta avalancha humana procará el lanzamiento de una completa estrategia que englobará seguridad, salud, educación, alojamientos y hasta campañas encaminadas a concientizar a los recolectores sobre el buen uso que deben hacer del dinero.

Este Programa lleva seis años de implementación en el municipio y está enfocado en:

Facilitar espacios de recreación y sana diversión a los recolectores de Chinchiná durante el tiempo de cosecha.

Aportar a un desarrollo integral desde la atención en salud, recreación y educación a partir de un ambiente lúdico intencionado.

Promover la utilización de espacios seguros para el pago semanal del trabajo del recolector.

Amigos dentro y fuera del cafetal le da la opción a los recolectores de realizar actividades diferentes, lúdicas, culturales y al tiempo lo resalta como una persona importante para poder entregar un producto de calidad al país. De este modo se beneficia tanto el recolector como toda la familia.

En esta ocasión en el desfile de apertura, participan organizaciones del municipio como: Cámara de Comercio, Supermercado Las 4 Milpas, Clubes Juveniles, Casa de la Cultura «Danceatro», PCJ, Hospital San Marcos, Ludotecas Naves Cafeteritos, Asociación Mundos Hermanos, Policía Nacional, PeluquerÍa Zagors, Confamiliares Sede Chinchiná, Susuerte y Cuerpo de Bomberos de Chinchiná.

Con este tipo de actividades interinstitucionales se hace presencia en el municipio de Chinchiná mejorando la calidad de vida de las familias afiliadas.