8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombianos con Capriles

6 de septiembre de 2012

uriel ortizNo podemos ser indiferentes a estos comicios, puesto, que, somos País Fronterizo y por múltiples circunstancias estamos relacionados con la actividad comercial y demás actividades heredados desde nuestra independencia, que se han visto menguadas y estropeadas por el Gobierno de Chávez. Es indispensable que salvaguardemos los pocos intereses que nos quedan, lanzándonos en los treinta días que restan de campaña a convencer a nuestros parientes radicados en Venezuela y Venezolanos en Colombia, para que no le hagan mas el juego al charlatán de la Revolución Bolivariana, y le den la oportunidad al doctor Henrique Capriles Radonski, que ha demostrado ser conocedor de la gran problemática que padece el Continente Americano, por los continuos delirios y arrogancia del Gobierno Chavista, que piensa que toda solución está en sobornar Gobiernos con la valija petrolera propiedad de todos sus gobernados.
Todos sabemos que las políticas de Chávez son impredecibles. Hoy promete una cosa y en menos de veinticuatro horas las reversa. Con Chávez hay que decir como en la obra de Don Quijote de la Mancha, con Sancho – Panza: “lo que mi señor piensa y dice, solamente mi señor lo sabe”.
Debemos entender que Colombia y Venezuela, son dos Países hermanos, nacidos en la misma cuna Bolivariana y cocidos en su historia y desarrollo a través de todos los tiempos, con los mismos índices de progreso, y amplia dependencia el uno del otro.
Lamentablemente, aun no entendemos la encrucijada de la Revolución Bolivariana, que a decir verdad, lleva en su entorno el veneno de la venganza y el odio visceral contra el Gobierno Norteamericano, que bien o mal, ha contribuido al desarrollo de los pueblos Andinos de: Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Uno de los principales desaciertos del Gobierno Chávez, fue haber retirado unilateralmente a su País, – contra la voluntad de la clase empresarial.- de la Comunidad Andina de Naciones, “CAN”, violando todos los protocolos de Integración del Acuerdo de Cartagena. Por esta razón el Comercio Andino ya no se desarrolla con la misma fluidez de antes, puesto que, las importaciones y exportaciones de Colombia hacia Venezuela y viceversa, hay que hacerlas bajo la observancia de un Convenio Bilateral que aún no se ha puesto en práctica.
Podemos estar absolutamente seguros, que si el doctor Capriles es el próximo Presidente, nuestro País hermano volverá a encausarse por los senderos de la Democracia plena, el progreso y el desarrollo. Colombia en calidad de País fronterizo sería uno de los más beneficiados, y muy seguramente Venezuela regresaría a la Comunidad Andina de Naciones, Can, para continuar como uno de sus principales aliados y defensores.  
Da angustia con los hermanos venezolanos que llegan a Colombia padeciendo todo clase de necesidades, puesto que, al no ser afectos a las chabacanerías del Gobierno Chavista, su permanencia se les hace imposible, ante el asedio de más de cinco millones de desocupados que reciben mensualmente una mesada solamente con el compromiso de adular y aplaudir las inconsistencias del mandatario de marras.
La consecución de los productos más elementales de la canasta familiar, se ha convertido en todo un drama para las amas de casa, que muchas veces tienen que hacer inmensas colas para adquirir una paca de huevos o una libra de carne. Recordemos que antes del Gobierno Chavista, Venezuela fue una de las principales despensas Andinas en diversidad de granos, verduras, frutas y hortalizas, hoy en día, todo hay que importarlo, puesto que el aparato productivo está en crisis. Son millones los puestos de trabajo que se han perdido merced a todas estas equivocaciones.  
Lamentablemente nuestras relaciones comerciales y diplomáticas con el presidente Chávez, desde los inicios de su mandato, han sufrido un permanente deterioro;  ya no existe la suficiente confianza, para el manejo de unas relaciones fluidas que garanticen libertad comercial para las partes. Empezando porque aun está pendiente el pago de una deuda que tiene con buen número de exportadores Colombianos, que no obstante haberse comprometido en presencia del Presidente Santos a saldarlas- desde hace mas de dos años-, en el menor tiempo posible, hoy continúan pendientes.
Hay que admirar la paciencia y prudencia del Presidente Santos, en el manejo de estas relaciones, pero, sabemos a ciencia cierta, que todos los días tiene que tragar candela y pasarla con gazapos Chavistas de todos los tenores, porque manejar este monstruo de la oquedad y la mentira es cosa bastante seria.
Despertemos Colombo / Venezolanos, no mas engaños Chavistas, a votar por Henrique Capriles Rodanski. Defendamos conjuntamente nuestros propios intereses y el futuro de nuestros Pueblos.    

[email protected]