15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia retuvo el título en el Mundial de Patinaje en Italia

15 de septiembre de 2012
15 de septiembre de 2012

chechi baena

Colombia también se llevó la medalla de plata porque la Elizabeth Arnedo fue la segunda en el remate de la maratón femenina.

Entre los colombianos, Juan Camilo Pérez resultó tercero en los juveniles y Andrés Felipe Muñoz quedó como segunfo en la categoría de mayores.
Con la participación de nuestros deportistas Colombia retuvo el título Mundial ganando 24 medallas de oro, 10 de plata y 5 más de bronce.

Las señoras dicen que por economía es mejor llevar por docenas. Pues bien, dos docenas de medallas de oro lleva la selección Colombia de patinaje Arroz Doña Pepa de su participación en el mundial de carreras cumplido en Italia y el que se cerró con las cuatro maratones que le dejaron un oro, dos platas y un bronce más al equipo cafetero.

La primera de las carreras comenzó con contratiempos, pues la delegación local, Italia, no pudo llegar a tiempo a la línea de salida y no tomó la partida, lo que causó un revuelo en la delegación azzurra, pero los jueces aplicaron el reglamento. Bochornoso fue el incidente de un miembro de la delegación que la emprendió a gritos e insultos contra el equipo colombiano, queriendo justificar la derrota y haciendo quedar muy mal a los deportistas italianos. Infortunadamente las chicas colombianas no pudieron estar en el podio pero terminaron con una gran presentación.
Juan Camilo Pérez, en juvenil varones, abrió la se
nda de la victoria colombiana en la última jornada al hacerse a la medalla de bronce en una carrera llena de emociones, con ataques permanentes y fugas continuas, lo que hizo que la carrera tuviera un ritmo frenético. Al final, llega en grupo y oportunidad para que los velocistas hicieran su show, donde el cartagenero pudo mostrarse y hacerse al tercer cajón.

El clímax para la delegación colombiana llegó en el remate de la maratón mayores damas, donde la campeona mundial Cecilia Baena puso sacudirse y hacerse al oro, demostrando que en esta serie de carreras de gran aliento no tiene rival y rubricando su sello de campeona del mundo de los 42kms. Cecilia celebró con un gran abrazo con su padre, el reconocido periodista Eugenio Baena, quien rompió en llanto por el triunfo de su hija. Celebración a rabiar y gran regocijo en las huestes cafeteras.

El cierre del día, y del campeonato mundial, correspondió a la maratón para los mayores varones, donde el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz, luego de una gran actuación, llegó pisándole las ruedas al belga Bart Swing, a la postre campeón, asegurándose la medalla de plata para rubricar un título del mundo con una gran connotación, pues es la oportunidad en que Colombia ha ganado más medallas de oro fuera de su país y con un saborcito especial al derrotar a los padres del patinaje de carreras en su propio feudo y ante sus propios seguidores.

24 medallas de oro, 12 de plata y 5 de bronce son el premio al sacrificio de estos muchachos, al trabajo de un gran cuerpo técnico, a la gestión de unos dirigentes serios y a la credibilidad de entidades como Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, el patrocinador oficial Arroz Doña Pepa, las Ligas y los Entes deportivos departamentales y municipales y los padres de familia de este puñado de deportistas, quienes son los primeros seguidores y auspiciadores de nuestros campeones del mundo

patinaje