25 de abril de 2024

Colombia entrenó este domingo en el Romelio Martínez con 8 jugadores

3 de septiembre de 2012
3 de septiembre de 2012

Con ocho jugadores unidos a la concentración, como Giovanni Moreno, Gilberto García, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Teófilo Gutiérrez, Elkin Soto, Faryd Mondragón y Camilo Vargas, el Cuerpo Técnico cumplió un trabajo diferencial en el que se manejaron aspectos como la flexibilidad, fortalecimiento en zona media, regenerativo para los últimos en competir, así como ejercicios físicos y técnicos en definición.

Durante la noche se reportan al hotel de concentración Amaranto Perea, Carlos Valdés, Macnelly Torres, Mario Yepes, Cristian Zapata, Falcao García, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Darwin Quintero, quienes tomarán parte del segundo entrenamiento en campo, previsto el lunes 3 de septiembre entre las 4 y 6 de la tarde en el mismo escenario, estadio Romelio Martínez.
Los representantes de la prensa podrán ingresar para hacer entrevistas en el arranque de la sesión, para luego  tomar imágenes durante los ejercicios diferenciales preparados por el Cuerpo Técnico.

La entrega de acreditaciones para los medios de comunicación que cumplieron con el proceso de inscripción a través de la página Web de la Federación Colombiana de Fútbol www.fcf.com.co, podrán acercarse desde el martes 4 de septiembre a la oficina de la Liga de Fútbol del Atlántico en el Romelio Martínez, con horario previsto de 9:00 a.m.  a 12:00 m., así como de 1:00 a 6:00 p.m.

Colombia en voces

“Aquí hay que venir a aportar en todos los aspectos, dentro y fuera de la cancha, así como todo en donde uno pueda.  Yo me siento con mucha más responsabilidad que en el pasado pues soy el jugador con más experiencia.” Faryd Mondragón – Arquero

“Hace seis años esperaba la posibilidad de estar en la Selección y ahora que llego y he hablado con el profesor Pékerman quien me ha seguido permanentemente, espero como todos aportar y suplir las necesidades de la Selección”. Edwin Valencia: Defensor

“Muy contento por la oportunidad y la posibilidad de estar en el objetivo de ir al mundial y seguro que todos unidos podemos lograrlo. Tomo este llamado con orgullo y una gran responsabilidad para venir a aportar y aprovechar el llamado” Camilo Vargas: Arquero Giovanni Moreno, jugador del Shanghai Shenhua chino, señaló que es importante para la selección colombiana ganarle a Uruguay, el próximo viernes en Barranquilla, y mejorar en la clasificación ya que el objetivo es llegar al Mundial de Brasil 2014.

Moreno se entrena en Barranquilla con el equipo colombiano que se medirá con Uruguay en las eliminatorias sudamericanas.

«Lo que necesitamos son los puntos para ir al mundial y este es un partido clave para mejorar en la tabla, para seguir sumando y para tener más posibilidades de lo que queremos todos: ir a Brasil 2014 y no salir del grupo de los clasificados», dijo Moreno antes de empezar el entrenamiento del domingo.

El exjugador del Racing argentino se mostró feliz de estar en China.
«Estoy contento, primero por el equipo y los compañeros que tengo, además es una experiencia linda. No me arrepiento para nada de la decisión que tomé, estoy demasiado feliz», manifestó Moreno quien se refirió además al fútbol de ese país.

«El fútbol chino es muy competitivo, quizá uno cree que es una liga fácil, pero ahora está tomando más nombre por las figuras que están llevando y creo que en un par de años va a ser una liga como la de Estados Unidos», agregó el colombiano, que en el Shanghai Shenhua juega como centrocampista de marca con salida al ataque.


Algunas cifras y datos de los colombianos

•        Llegan por primera vez a la convocatoria para juegos oficiales  con José Pékerman Darwin Quintero, Edwin Valencia, Faryd Mondragón, Macnelly Torres, Carlos Valdés, Camilo Vargas, Gilberto García, Giovanni Moreno, Abel Aguilar y Teófilo Gutiérrez.

•        Los seis delanteros llamados suman 23 goles en la historia de sus participaciones en la Selección de Mayores, siendo Falcao con 11, Teo con 5 y Jackson con 4 los máximos anotadores entre los convocados.
Mario Yepes con 85, Amaranto Perea con 62 y Faryd Mondragón con 44 partidos, son los jugadores llamados con mayor número de juegos registrados como oficiales y amistosos en la Selección Colombia