8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cambia horario laboral para empleados del Distrito

20 de septiembre de 2012
20 de septiembre de 2012

La medida tiene excepciones para padres y madres cabeza de familia con hijos discapacitados o que sufran alguna enfermedad especial, así como también para los funcionarios públicos que estén estudiando.

El cambio de horario busca mejorar la movilidad en el transporte público, especialmente en Transmilenio, en las horas pico y promover el uso de estos medios en horas valle.

En días pasados la Administración Distrital le propuso al Gobierno Nacional y a los empresarios de la ciudad modificar el horario de sus trabajadores para disminuir la congestión en el transporte público en horas pico, y por ende mejorar la movilidad.

El reto de la medida es disminuir el flujo de pasajeros entre seis y nueve de la mañana y entre las cinco de la tarde y las siete de la noche. Se busca transformar la operación de Transmilenio en un servicio más cómodo, eficiente y con mayores posibilidades para que el sistema pueda mantenerse mientras se hacen las obras adicionales, que incluyen las nuevas troncales, los nuevos procesos de metro ligero y metro pesado, con lo que se aliviaría la demanda que hoy tiene el sistema.

El sistema se está utilizando por encima del 100% en hora pico, y en un 65% en hora valle.