13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bancada de la U a favor de la agenda legislativa del Gobierno

12 de septiembre de 2012
12 de septiembre de 2012

El jefe de la cartera política ratificó que le asiste una disposición de diálogo fluido con el legislativo, y un interés de tener “comunicación permanente, un contacto directo con los directivos del Partido, con su bancada y con sus voceros. Es de principal importancia para mi entablar una relación de respeto y colaboración con el Congreso”, dijo el alto funcionario.  

El Representante a la Cámara por el departamento de la Guajira, Alfredo Deluque Zuleta, confirmó el interés de su colectividad, que es mayoritaria en el Congreso, en consolidar amplios mecanismos de comunicación con el Ejecutivo. Deluque, que es vocero del Partido de la U, se pronunció a favor de los proyectos gubernamentales que cursan en el Legislativo, como los de fuero militar, distritos, departamentos, áreas metropolitanas, además de los que puedan radicar en favor del proceso de paz.

Por su parte, el también Representante a la Cámara, Hernán Penagos, recalcó la urgencia de reglamentar las iniciativas que ya han sido aprobadas por el Congreso, como el nuevo Código de Régimen Municipal, la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y el Marco Jurídico para la Paz, antes de radicar nuevos proyectos de ley.

En sus intervenciones, los senadores Mauricio Lizcano, Jorge Eduardo Géchem y Maritza Martínez también manifestaron la necesidad de apoyar los diálogos con las Farc, y recalcaron el compromiso del Congreso para con este objetivo del Gobierno, por la importancia y enorme significado que tiene para el país.