13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Balboa, Guática y Mistrató, representarán a Risaralda en concursos nacionales de bandas musicales

17 de septiembre de 2012
17 de septiembre de 2012

De acuerdo al concepto emitido por el jurado, la Banda Musical de Balboa dirigida por el Maestro Hernán Andrés Echeverry, tendrá el compromiso de participar en el 38º Concurso Nacional de Paipa, el más importante que se celebra en Colombia en bandas musicales, y que se cumplirá entre el 27 y el 30 de septiembre de este año.

En el caso de la Banda de Guática, fue escogida para asistir al XIX Concurso de  Anapoima, evento que se efectuará entre el 1 y el 5 de noviembre.

Mientras que la Banda Musical de Mistrató, tendrá la responsabilidad de llevar la bandera risaraldense al evento musical que se realizará en La Vega, Cundinamarca.

Una mención especial se llevó la Escuela de La Virginia, que a pesar de sólo tener un proceso de formación de cuatro meses, evidenció enormes progresos. Reconocimiento que le permitirá asistir al Encuentro de Villamaría, en Caldas.

Como hecho destacado, la Banda Musical de Ciudad Bolívar, invitada especial a este encuentro, rindió un homenaje al Maestro Carlos Fernando López de la Escuela Musical de Apía, en un gesto de su director, Javier Elorza, uno de los primeros alumnos del Maestro López Naranjo hace 25 años.

Dato de Interés

En esta versión, el telón no solo se abrió para las 12 bandas musicales que asistieron al evento, sino que le dio la oportunidad a otros procesos musicales del departamento, entre ellos grupos de coro y música de cuerdas.

Alrededor de 500 niños y jóvenes participaron de este encuentro musical.